miércoles, 29 de febrero de 2012

Little Richard - Here's Little Richard (1957)



Primer LP de Little Richard. Señores, esto es rock & roll. Indecente, vicioso, sexual. Siguiendo la estela directa de Elvis Presley y su disco homónimo publicado un año antes demuestra lo que a Presley le faltaba, ser negro. Porque la “música moderna” es propiedad de negros. Con el paso del tiempo, ellos han hecho del jazz y blues, y por lo tanto del rhythm & blues, su forma de expresión que poco a poco ha ido demoliendo la barreras raciales para que con el paso de los años podamos observar la verdadera importancia de estos pioneros.

Little Richard empezó cantando góspel en la iglesias pero su carácter nada tenía que ver con el sentimiento melancólico. Little Richard era pura energía que ponía patas arriba cualquier local que pisaba. Whole Lotta Shakin' Goin' On (Shindig! 1964)

La portada de Here’s Little Richard da todas las claves que se necesitan para analizar este disco: gritar, adrenalina, corazones a punto de salirse del pecho, tensión acelerada y cada gota de sudor por cada tema a modo de cartuchos de mecha corta que explotan en el momento en que la aguja roza el vinilo. Pero no solo de cañonazos como Long Tall Sally, Ready TeddyShe’s got it  Jenny Jennytrata el disco, también podemos encontrar medios tiempo más tranquilos que nos darán tiempo a coger tiempo para la siguiente bomba.


Señoras y señores, dejen paso al arquitecto del rock & roll.

1.    Tutti frutti
2.    True fine mama
3.    Can't believe you wanna leave
4.    Ready Teddy
5.    Baby
6.    Slippin' and slidin'
7.    Long Tall Sally
8.    Miss Ann
9.    Oh why
10.  Rip it up
11.  Jenny Jenny
12.  She's got it

1 comentario: