domingo, 4 de marzo de 2012

Pink Floyd – The Wall (1979)


Quién construye un muro para aislarse de sí mismo

Pink Floyd son 4 etapas: la primera, liderada por Sid Barret; la segunda parte del rock psicodélico y como meta tiene la exploración del rock progresivo; la siguiente, liderato de Roger Waters; por último, la encabezada por Guilmour. Normalmente uno es de Dark Side of The Moon o es de The Piper at the Gates of Dawn, incluso se puede ser de Wish You Were Here y/o de Animals. Yo soy de The Wall y conmigo muchos otros. Obra magna de un genio perturbado, de una estrella del rock atormentada por la fama, aterrada por sus propios miedos. Dicen que Roger Waters fue el líder del grupo en esta época, no lo pongo en duda aunque en este disco la cabeza pensante es “Pink”. Waters se pone una careta, un disfraz que le transfiere la personalidad de este nuevo ser. “Pink” actúa por él.

Obra premeditadamente grandilocuente y para nada pretenciosa en su concepción no así en su puesta en escena. La mente de esta estrella de rock llega a tal punto de demencia que le convierte en un dictador fascista donde manda construir un muro tanto psíquico como físico que lo aísla de su público, que lo aísla de la vida misma. Obsesionado con la soledad, el aislamiento, el hastío y su asco al propio status de estrella de rock que ostentaba.

La idea original parte de un Waters harto de su público cada vez más multitudinario, de sus compañeros, de él mismo. Las ideas son suyas, la letra en suya, el alma es suya ¿y la música? La música es del mejor Pink Floyd.

CD 1:
CD 2:
2. The Thin Ice
2. Is There Anybody Out There?
3. Another Brick In The Wall, Part 1
3. Nobody Home
4. The Happiest Days Of Our Lives
4. Vera
5. Another Brick In The Wall, Part 2
5. Bring The Boys Back Home
6. Mother
6. Comfortably Numb
7. Goodbye Blue Sky
8. Empty Spaces
8. In The Flesh
9. Young Lust
9. Run Like Hell
10. One Of My Turns
10. Waiting For The Worms
11. Don't Leave Me Now
11. Stop
12. Another Brick In The Wall, Part 3
12. The Trial
13. Outside The Wall

No hay comentarios:

Publicar un comentario